sábado, 19 de noviembre de 2016

Naces del silencio

 
                                                                                                                                                       




Naces del silencio..de muy adentro,del interior del ser.  Imágenes vistas frente a tus ojos cerrados, sonidos escuchados con tu oído interno,inaudibles aún se construyen y convierten en arte sonoro,audible y por tanto disponible para compartir.

Naces  de la contemplación, de intentos por explorar tu mundo interior.  Lo que emociona no es lo que está ahí es lo que no conoces y viene detrás de esto llamándote,atrayéndote... quieres mirar de frente a ese aveces desconocido y encuentras poco a poco tanta variedad y simbolismo, belleza y toda la gama de emociones y trasciendes y ...vuelas.

Es la poesía el arte de construir desde el silencio con los sonidos y el viento.  Con un transfondo musical al cual luego quieres reproducir con el acompañamiento de un tiple, un arpa, un violín.

Arte por la belleza y esplendor de sus imágenes frágiles y contundentes que no todos pueden captar.  Leen muy rápido,no dan tiempo a su propia capacidad imaginativa y cocreadora.  De la voz del silencio surge la luminosidad de la palpitante,etérea,viva creatura...La POESIA. Y su instrumento sensible,audible,dispuesto EL POETA,ese ser humano singular que amplifica sus sentidos ordinarios al igual que grandes músicos, místicos grandiosos, hombres extraordinarios o que pueden pasar inadvertidos en su sencillez.

Es el Inmenzo océano, la impenetrable selva,el majestuoso río, el volcán, las flores, nuestra madre tierra,el universo, sus animales,plantas o gemas, sus elementos,su paz o su impetuosidad,su ira o su poder o nuestro mundo interno los objetos  las causas o es más y más allá en lo desconocido para el ser humano, es allí en lo intangible..es allí en el gran ser...?  de donde resurge, nace o germina este arte sutil..LA POESíA?



nellylita 51
Derechos reservados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...