martes, 26 de abril de 2016

Nuestros pensamientos

En el silencio,en une postura cómoda, tomamos conciencia de nuestro lugar,nuestro cuerpo,su quietud,nuestra respiración,los sonidos del exterior....retomando lo ya explicado en una entrada anterior.
Ahora tomamos conciencia de nuestros pensamientos.  No nos detenemos para analizarlos.  Simplemente somos testigos, observadores,uno a uno van pasando ,luego de un tiempo cómodo para nosotros,pasamos a un siguiente paso:  tomamos conciencia del espacio que se encuentra frente a nuestros ojos cerrados,ese cálido y amigable espacio oscuro y observamos allí: aparecen imágenes,colores,puntitos brillantes,solamente observamos y nos hacemos conscientes de nuestra observación. luego de un tiempo cómodo para nosotros,retomamos el camino a la inversa...volvemos a nuestros pensamientos,tranquilamente retomamos la conciencia de nuestra respiración,postura y quietud del cuerpo,lugar donde nos encontramos, y lentamente comenzando con pequeños movimientos de los dedos de las manos de los pies,de los brazos de las piernas,finalmente movemos nuestro cuerpo y con calma abrimos los ojos para tomar conciencia de nuestro regreso.  
Todo el proceso debe ser fluido,no se trata de detenerse en una parte del cuerpo,ni en un pensamiento,ni en querer controlar la respiración o los pensamientos,es solamente observar,hacerse consciente,  tampoco es dar rienda suelta a la imaginación,sobretodo en cuanto a las imágenes observadas en el espacio frente a los ojos cerrados. Estas secuencias de imágenes que posterior a esta práctica se dan a voluntad,no son en función de la imaginación del instructor.  Ellas tienen una secuencia un objetivo,un propósito .   Recordemos el proceso debe ser fluido.  Con el tiempo de prácticas aumentará el contenido,el conocimiento y nos acomodaremos a ella,tanto a nivel consciente como subconciente.  Necesitaremos una guía.  Pero para descansar,conocernos mejor,aumentar nuestras posibilidades,capacidades,concentración,descanso este es el inicio.
Esta enmarcada nuestra práctica dentro del inicio de un hacer camino o caminar por las sendas sagradas, PEABIRÚ en Guaraní,sendas ancestrales, invisibles para quienes no saben buscar porque:  se hace camino al andar,están allí y no están.
Pequeño relato:  Ysati escogió al joven Ubajara , adolescente que recorrerá
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...